El indicador Extremos de Larry Williams señala la presencia de las alzas y bajas de los precios a corto plazo en el mercado, descrito en el libro de Williams "Long-Term Secrets to Short-Term Trading" (Secretos a largo plazo para operaciones a corto plazo). Este indicador se puede utilizar como un complemento excelente a las técnicas\ básicas de acceso al mercado del operador.
Fórmula
El indicador se construye sobre la base de las alzas o bajas de los precios formados a corto plazo, siempre y cuando los últimos días generen máximo más bajos o mínimo más altos en comparación con los niveles de precios diarios.
Utilización en las operaciones
En su libro Long-Term Secrets to Short-Term Trading (Secretos a largo plazo para operaciones a corto plazo), Larry Williams proporciona la siguiente descripción de los extremos del mercado: "Puedo definir una baja del mercado a corto plazo con esta simple fórmula: cada vez que haya una baja diaria con mínimo más altos en ambos lados de éste, esa baja será una baja a corto plazo. Un alto de mercado a corto plazo es todo lo contrario. Aquí veremos una alza con máximas mas bajas en ambos lados de éste."
La característica descrita de los extremos del precio hace posible identificar los cambios del precio a corto plazo en un gráfico diario y, si hay una señal, colocar una operación en la dirección del cambio.
El indicador Extremos de Larry Williams para MetaTrader desarrollado por InstaForex le permite definir claramente el momento en el que un determinado activo financiero forma una alza o baja del precio a corto plazo (desde el punto de vista del autor del concepto). En caso haya un extremo en el precio (alza) en un gráfico diario de pares de divisa, el indicador mostrará una flecha roja que significa que el patrón formado podrá ser seguido por un descenso del precio. Por el contrario, si el precio genera una baja a corto plazo, el indicador mostrará una flecha verde que confirma la posibilidad de compra.
Si utiliza este indicador como una herramienta independiente de análisis, debe tener en cuenta la dirección de las tendencias emergentes con el fin de excluir la posibilidad de entrar en el mercado en contra de la dirección general del movimiento del precio.
Las señales del indicador Extremos de Larry Williams como un instrumento de análisis adicional complementan el método fundamental o técnico básico a la hora de tomar decisiones en el sistema de operaciones.